Uno de cada 10 mexicanos no cree en el Covid

A pesar de que México está entre los países que registran el mayor número de muertes por Covid-19, el 9% de los mexicanos no cree que existe el coronavirus y el 5% no sabe qué opinar; el 86% de los encuestados por El Financiero, dice sí creer en su existencia. El 37% dice apoyar la reapertura de actividades.

De acuerdo con un estudio, quienes más dudan de la existencia del coronavirus son los mexicanos jóvenes, de edad entre 18 y 29 años, con 18 por ciento de ellos que afirma que no existe o no saben, y entre los mexicanos de educación básica, con una cifra similar de 18 por ciento que dudan de la existencia del virus que ha azotado a las sociedades y los países en meses recientes.

De acuerdo con la encuesta, quienes menos ponen en duda la existencia del coronavirus son los mexicanos con estudios universitarios, pero aun entre ellos, el 4 por ciento manifiesta dudas respecto de la existencia del virus.

La encuesta también señala que el 59 por ciento de los entrevistados está muy preocupado por el coronavirus, misma cifra que se registró en el estudio previo del 27 de junio. La preocupación se mantiene estable.

Te puede interesar: Da positivo a Covid 19 la esposa del gobernador de Querétaro, Karina Castro

No obstante, ante la reapertura que ha comenzado a darse en el país, el apoyo ciudadano a reabrir la vida de manera normal bajó de 44 a 37 por ciento entre el 13 junio y el 11 de julio. 

Por el contrario, el apoyo al confinamiento volvió a subir, al pasar de 56 a 61 por ciento en ese periodo. La razón es que la mayoría de los ciudadanos no percibe que México esté saliendo de la pandemia: el 46 por ciento cree que aún estamos en etapa de crecimiento de los contagios por Covid-19, mientras que el 30 por ciento opina que estamos en el pico. Solamente 19 por ciento cree que el país ya va de salida.

Te puede interesar: (VIDEO) Encapuchados agreden a familia de médico que atendió a alguien con síntomas de Covid-19

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados