Uno de cada 50 británicos padece Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno británico informó este martes que una de cada 50 personas en Reino Unido, alrededor de 1.1 millones en total, tiene Covid-19, al tiempo que el personal médico se apresura para vacunar a millones de personas contra el virus.

Por esta cifra, llevó al país inglés a imponer un tercer confinamiento total, el cual inició en este mes de enero y estará vigente hasta marzo, ya que registran 75 mil 400 muertes por el coronavirus, lo que lo coloca como uno de los países de Europa más castigados por el virus y se enfrenta a otra ola imparable de contagios desde que se descubrió en diciembre de una nueva cepa mucho más transmisible.

En conferencia de prensa en Londres, el primer ministro, Boris Johnson, señaló que la orden de que se quede en casa se da ante las últimas cifras de infección que muestran niveles récord de Covid-19 en la población.

Te puede interesar: Madre e hija se despiden antes de morir por Covid-19

“Todos quieren estar seguros de que en el Gobierno estamos utilizando cada segundo de este bloqueo para poner ese escudo invisible alrededor de los ancianos y los vulnerables en forma de vacunación, y así comenzar a poner fin a esta crisis”, dijo. “Sí, es un gran esfuerzo. Es el programa de vacunación más grande en la historia de este país”, agregó.

El gobierno británico informó este martes que una de cada 50 personas en reino unido, alrededor de 1. 1 millones en total, tiene covid-19, al tiempo que el personal médico se apresura para vacunar a millones de personas contra el virus.

En este sentido, advirtió que el número de pacientes en los hospitales de Inglaterra es ahora un 40 por ciento más alto que en el primer pico de abril.

“El número de pacientes en los hospitales de Inglaterra es ahora un 40 por ciento más alto que en el primer pico de abril”, dijo. “Cuando todos miran el escenario, la gente comprende abrumadoramente que no tenemos otra opción”.

Por otro lado, aseguró que el 23 por ciento de todos los mayores de 80 años en Inglaterra han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que algunos de los pacientes más vulnerables están recibiendo la protección que necesitan.

Seguía leyendo: Esto es lo que se sabe sobre la nueva cepa del Covid-19

Subrayó su promesa de vacunar a casi 14 millones de personas con mayor riesgo y a sus cuidadores a mediados de febrero.

Este nuevo cierre nacional podría amenazar con empujar a la economía del Reino Unido a una recesión y el Gobierno intentó ayudar a las empresas con otro paquete de apoyo de emergencia por valor de más de 6 mil millones de dólares.

Sin embargo,  Johnson puntualizó que no tuvo más remedio que ordenar al país que se quede en casa y señaló las últimas cifras de infección que muestran niveles récord de Covid en la población.

AE