Unión Europea cerrará fronteras para contener contagios de Covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó este lunes que la Unión Europea cerrará sus fronteras y así frenar los contagios de coronavirus. 

La medida, recomendada por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen,  debe ser aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno. Para ello, se reunirán este martes, vía teleconferencia, aunque hay un consenso a favor.

De acuerdo a Von der Leyen habrá excepciones para ciudadanos, científicos o trabajadores fronterizos, y no se limitará la entrada para el transporte de bienes y de esta forma reducir los movimientos que no son esenciales.

La restricción temporal sería por 30 días.

Ecuador decreta estado de excepción

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, declaró estado de excepción, además de toque de queda y se suspenderá la jornada laboral para detener los contagios del Covid-19, y hasta este lunes hay 58 personas infectadas y dos muertos. 

“He decretado el estado de excepción en el país, por lo cual se cierran los servicios públicos a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos”, dijo.

Ante la medida, se aclaró que habrá estarán operando las industrias agrícola, salud, bancos y comercio de alimentos; sobre el toque de queda, explicó que se aplicará desde las 9 de la noche hasta las cinco de la mañana. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados