En las últimas 24 horas, se registra récord de nuevos casos de Covid en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un récord en el mundo de 212 mil 326 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, que terminaron en la madrugada de este sábado.

Esta es la primera ocasión en que ese registro sobre casos positivos de coronavirus rebasa los 200 mil nuevos contagios. El récord anterior del máximo número de nuevos casos en un solo día fue el pasado 28 de junio, cuando se detectaron 189 mil 077.

últimas 24 horas registra récord número casos covid mundo

De acuerdo con el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hubo más de 163 mil nuevos casos la semana pasada, y América estuvo al frente del número de contagiados, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza -con 48 por ciento de los contagios), seguido por Asia, que registra el 12 por ciento de casos positivos.

Te puede interesar: Covid-19: México supera pico de casos en Nueva Normalidad

Por su parte, Europa, que hace unas semanas llegó a ser el epicentro de la pandemia del coronavirus, representa ahora el 9.3 por ciento de los casos, según el informe diario de la organización. 

Pese a las cifras de la World Health Organization (WHO, por sus siglas en inglés), según la Universidad John Hopkins  hay 11 millones 143 mil casos confirmados del COVID-19 en todo el mundo.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados