Aprueba Unión Europea uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech obtuvo la aprobación europea, allanando el camino para que se pueda inmunizar a toda la población, mientras el continente lucha contra las crecientes tasas de mortalidad y los bloqueos más estrictos.

La Comisión Europea otorgó la autorización de comercialización a la vacuna, llamada Comirnaty este lunes, comprimiendo varios pasos de la burocracia después de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos más temprano.

Te podría interesar: Avalan uso de vacuna de Pfizer en México

“Es un paso adelante significativo en nuestra lucha contra esta pandemia”, indicó Emer Cooke, director ejecutivo de la agencia.

La unión europea avaló el uso de la vacuna de pfizer contra el covid-19, lo que abre la esperanza para abatir la pandemia.

Los funcionarios europeos dijeron que no hay evidencia que sugiera que la vacuna no funcionará contra la nueva variante del coronavirus que surgió en el sureste de Inglaterra, lo que provocó un cierre de emergencia en Londres y provocó que países como Canadá, Francia y Alemania detuvieran vuelos y suspendieran los enlaces ferroviarios.

La vacuna de Pfizer es la primera en obtener autorización en la Unión Europea (UE), un punto de inflexión en la batalla contra un virus que ha devastado el continente.

Presionan por una vacuna

Los líderes del bloque han estado presionando al regulador para que acelere su revisión en medio de quejas de que los residentes de Europa todavía estaban esperando recibir la fórmula de Pfiwer, pionera en Alemania, que ya se está utilizando en Reino Unido y Estados Unidos.

La unión europea avaló el uso de la vacuna de pfizer contra el covid-19, lo que abre la esperanza para abatir la pandemia.

Te podría interesar: Comité de la FDA aprueba vacuna de Pfizer contra Covid en Estados Unidos

El objetivo es iniciar una campaña europea de inmunización el 27 de diciembre, declaró la semana pasada la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen.

La recomendación del lunes coloca a la UE en posición de cumplir con ese cronograma.