Twitter suspende cuenta de Trump

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La red social de Twitter anunció que la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será bloqueada 12 horas y de seguir violando sus políticas, dijo que suspenderá de manera permanente su cuenta.

“Las futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”, señaló.

Twitter bloquea cuenta trump

Ello por la publicación de tres tuits, que dice la red social, contienen “ infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump  se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada”, agregó.

Asimismo, Twitter dijo que estará pendiente de las declaraciones que se hagan a través de esta red social.

Más temprano, el presidente Donald Trump envió un video en sus redes sociales a sus seguidores que irrumpieron en el Capitolio para pedirles que se fueran a casa, aunque siguió alegando que hubo fraude en la elección que perdió frente al demócrata Joe Biden.

En dicho video, Twitter deshabilitó los comentarios, likes y la opción de compartir, argumentando que podría generar violencia.

“Este reclamo de fraude electoral está en disputa, y este tuit no podrá ser comentado, retuiteado o darle ‘me gusta’ por un riesgo de generar mayor violencia”, indicó.

Facebook también toma medidas

La popular red social de Facebook informó que está eliminando todos los contenidos que elogien y apoyen los hechos violentos ocurrido este miércoles en el Capitolio, además de llamados para generar más violencia y los llamados para llevar armas a Washington.

Asimismo dijo que estará eliminando videos y fotos de los simpatizantes de Trump y desactivará los comentarios en las publicaciones de grupos donde se incite al odio o a la violencia.

Te puede interesar: Video: Donald Trump llama a la tranquilidad tras toma del Capitolio

IV