Donald Trump anunció que Estados Unidos suspenderá el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su gestión ante la pandemia de COVID-19.
“Hoy voy a dar la orden a mi Administración de detener la financiación a la OMS… El mundo recibió información falsa sobre transmisión y mortalidad (del coronavirus)”, dijo el presidente estadounidense.
Trump señaló que esta situación es muy preocupante porque su país aporta la mayor cantidad de dinero y acusó a la OMS de ser responsable de las miles de muertes causadas por la enfermedad en en el mundo.
“La OMS no dijo dónde colocar nuestras restricciones de viaje, no podemos confiar en sus decisiones, por lo que nuestra nación se ve obligada a encontrar otras formas de trabajar con otros países contra el virus […] Cuando hubiera sido fácil para la OMS ser veraz”, aseveró.
El mandatario estadounidense reiteró que vigilará si la OMS hace modificaciones a su trabajo, mientras un grupos médicos y políticos revisará los fondos, además de que discutirá con otros países sobre qué hacer con el dinero destinado para la organización.