Trump arremete contra demócratas al reaparecer en público tras contagiarse de Covid

Trump arremete contra demócratas al reaparecer en público tras contagiarse de Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reapareció este sábado en su primer acto público, luego de enfermarse de Covid-19 al grado de ser hospitalizado.

Ante decenas de simpatizantes que se reunieron en el jardín sur de la Casa Blanca, el mandatario apareció en un balcón de la residencia presidencial y dijo que se sentía bien.

Te podría interesar: Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden

«Tenemos terapias y la vacuna contra el coronavirus, viene pronto», resaltó Trump en lo que llamó una protesta pacífica por la ley y el orden.

De inmediato comenzó a lanzar ataques contra sus opositores y advirtió que no dejará que Estados Unidos se convierta en una nación socialista.

«Cada día más afroamericanos y latinos están dejando atrás a los políticos de izquierda y su ideología fallida», dijo Trump, mientras la multitud vitoreaba. Dijo que ha hecho «más por la comunidad negra». 

«Los demócratas han gobernado casi todos los barrios marginales de Estados Unidos y, quiero decir, durante 100 años, y sus políticas no han producido más que calamidades, pobreza y problemas», dijo Trump.

Acusó que hay «enormes problemas» con las boletas de votación y el sistema de voto por correo, algo que ya había mencionado en otras ocasiones y que dea cuerdo con su punto de vista beneficiaría a su rival Joe Biden.

Sobre el debate entre los candidatos a la vicepresidencia entre su compañero de fórmula, Mike Pence, y la abanderada demócrata, Kamala Harris, dijo que a Pence «le fue muy bien»;  «lo hizo muy fácil».

El evento fue previamente planeado  y organizado por la activista conservadora Candace Owens, cuya campaña insta a los afroamericanos a abandonar el Partido Demócrata.

Te podría interesar: Cóctel experimental que tomó Trump para combatir el Covid-19

Se trata de la primera aparición de cuatro que el mandatario tiene agendadas para la próxima semana, comenzando el lunes en Florida, y siguiendo con eventos en Pennsylvania y Iowa.

Cancelan debate entre Trump y Biden

La Comisión de Debates Presidenciales canceló este viernes el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, que estaba programado para el 15 de octubre. 

Esta decisión se tomó después de una serie de desacuerdos entre los candidatos sobre el formato.

Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden

El jueves el CPD había anunciado sus intenciones de realizar el debate en forma virtual, dada la situación de salud del presidente Trump, quien contrajo coronavirus y debió ser internado en un hospital militar tras desarrollar dificultades respiratorias.

Poco después Trump reaccionó favorablemente a las medicinas y fue enviado a la Casa Blanca para continuar desde allí con el tratamiento. El mandatario de 74 años fue habilitado por los médicos para retornar a las actividades normales a partir del sábado, cuando se espera que realice un evento político, aunque persisten dudas sobre su estado de salud.

En este contexto, Trump se negó a realizar el debate en forma virtual como pretendía la CPD, y tras una serie de negociaciones infructuosas entre las dos campañas, la organización decidió cancelar el debate, que iba tener lugar en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida, con moderación de Steve Scully.

JGR

Artículos relacionados

hola