Trump mintió sobre peligrosidad de Covid-19 en EU

Trump mintió sobre peligrosidad de Covid-19 en EU

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que minimizó la gravedad de la pandemia de Covid-19 en su país a fin de evitar pánico.

Estas declaraciones de Trump fueron realizadas en una entrevista con el periodista, las cuales fueron difundidas este miércoles por la cadena de televisión CNN.

«Siempre quise minimizarlo (el virus), todavía me gusta minimizarlo porque no quiero crear un pánico», comentó Trump a Woodward  el 19 de marzo en una serie de entrevistas para su libro de nombre Rage.

Trump le comentó a Woodward el 7 de febrero que el virus era muy peligroso y podría transmitirse por el aire, incluso cuando  en público negaba dicha afirmación. 

Te podría interesar: Vacuna de AstraZeneca estaría lista a fines de año pese a suspensión de ensayos

«Atraviesa el aire, Bob, eso siempre es más duro que el tacto. «El aire, simplemente respiras el aire y así es como pasa» expresó.

Trump también le dijo a Woodward que el virus era más mortal «que incluso su agotadora gripe».

El presidente dijo públicamente en febrero y principios de marzo que Estados Unidos tenía el virus bajo control. Trump lo comparó repetidamente con la gripe y dijo que podría desaparecer.

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Trump nunca mintió ni engañó al público.

 «Queremos mantener la calma del país, eso es lo que hacen los líderes», dijo McEnany a los periodistas en la Casa Blanca.

“El presidente nunca restó importancia al virus. Una vez más, el presidente se mostró tranquilo”, dijo McEnany. «Expresó calma, y ​​estaba tomando medidas tempranas y sus acciones reflejan lo tan en serio que se lo tomó».

JGR

Artículos relacionados

hola