¡Se aferra! Trump insiste que hubo fraude electoral en victoria de Biden

¡Se aferra! Trump insiste que hubo fraude electoral en victoria de Biden

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó nuevamente este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del mandatario electo, el demócrata Joe Biden, al insistir en sus acusaciones sin pruebas sobre un supuesto «fraude» electoral pese a que los tribunales han desestimado las denuncias de su campaña.

«No me harán cambiar de opinión. Mi opinión no cambiará en seis meses», dijo Trump a la entrevistadora de Fox News, Maria Bartiromo.

Te puede interesar: ¿No que no? Trump acepta que se comience la transición presidencial con Biden

«Hubo una cantidad tremenda de trampas. Esta elección fue amañada. Esta elección fue un fraude total», afirmó, de nuevo sin ofrecer prueba alguna al respecto. Ganamos la elección fácilmente», afirmó.

Estas nuevas críticas de Trump contrastan con las decisiones de los tribunales que han desestimado las demandas de «fraude» electoral de su equipo ante la ausencia de evidencias.

«Decir que una elección es injusta no hace que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas. No tenemos ninguna de las dos cosas aquí», señaló este viernes el juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia (Pensilvania).

Seguir leyendo: Trump cambia discusión del Covid-19 por juego de golf durante reunión del G-20

La entrevista de 45 minutos, la primera que ofrece el presidente saliente en la televisión desde las elecciones del 3 de noviembre, fue en su mayor parte un monólogo de afirmaciones sin pruebas sobre el fraude electoral.

Si bien se ha dedicado a acusar y atacar sin precedentes de Trump contra la validez del sistema electoral estadounidense, su equipo legal aún no ha aportado ninguna prueba que se sostenga en los tribunales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó nuevamente este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del mandatario electo, el demócrata Joe Biden, al insistir en sus acusaciones sin pruebas sobre un supuesto "fraude" electoral pese a que los tribunales han desestimado las denuncias de su campaña.

AE

Artículos relacionados