Trump afirma que es inmune al Covid

Trump afirma que es inmune al Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral, un día después de que el médico de la Casa Blanca señaló que ya no existía el riesgo de que el mandatario transmitiera el Covid.19, aunque no precisó si ya dio negativo en la prueba.

Trump, que el lunes encabezará su primer mitin tras ser diagnosticado con coronavirus, dijo que ahora era “inmune” al virus, una afirmación que es imposible de probar y surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su actual estado de salud.

«Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune», dijo Trump, quien busca obtener un segundo mandato, en una entrevista telefónica con Fox News.

Te puede interesar: Trump arremete contra demócratas al reaparecer en público tras contagiarse de Covid

«Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente», agregó en referencia al candidato demócrata, Joe Biden.

Anoche, en un memorando publicado por la Casa Blanca, el doctor Sean Conley informó que Donald Trump cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para interrumpir de manera segura su aislamiento y que, de acuerdo con los “estándares actualmente reconocidos”, ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión. 

El memorando no menciona que el presidente estadounidense haya salido negativo en la prueba del SARS-CoV-2, pero algunos médicos expertos dudan que Trump ya no pueda transmitir el virus, ya que consideran, apenas 10 días después del diagnóstico inicial de infección, no hay forma de saber con certeza que alguien ya no contagia.

El documento se difundió tras la primera aparición pública del mandatario desde que regresó a la Casa Blanca luego de ser uno de los millones de afectados por la pandemia y tratado en un hospital militar. Cientos de personas se reunieron el sábado por la tarde en el jardín sur de la Casa Blanca para escucharlo.

El presidente se quitó la mascarilla momentos después de salir al balcón para dirigirse a la multitud, en el que fue su regreso a la escena pública cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones.

“Me siento muy bien”, dijo tras quitarse la mascarilla momentos después de salir al balcón para dirigirse a la multitud, en el que fue su regreso a la escena pública cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones.

Al final de esa aparición, también polemizó al asegurar que la pandemia, que ha matado a más de 210 mil estadounidenses y millones en todo el mundo, estaba “desapareciendo”.

También te puede interesar:

ic

Artículos relacionados

hola