Trump ha faltado al respeto a AMLO.- Jorge Ramos

El periodista, Jorge Ramos señaló a través de redes sociales que Donald Trump nunca ha mostrado respeto alguno por Andrés Manuel López Obrador y mucho menos por los mexicanos, aunque el mandatario mexicano lo vocifere en repetidas ocasiones. 

“No es cierto que Trump ha tratado a @lopezobrador_con respeto. Este año dijo que México pagaría por el muro; atacó a Dreamers mexicanos; obligó a México a quedarse con millas de refugiados; y no ha se ha disculpado por decir que los mexicanos eran   ‘violadores’. Eso no es respeto”, se lee en el mensaje.

La visita de López Obrador a Washington ha causado controversia, pues el mandatario estadounidense no se ha cansado en decir que México pagará el muro, además ha señalado a los mexicanos como “violadores”, “criminales” y “narcotraficantes”.

En ningún momento Donald Trump ha emitido alguna disculpa con respecto a sus declaraciones. 

Ramos mostró su descontento por la visita de AMLO a la Casa Blanca, pues apunta que Trump podría usar este acto como estrategia para ganarse el voto latino,

quien a diferencia de las elecciones pasadas, disminuyó su popularidad entre el voto de los latinos (en 2016 tenía el 29% y ahora solo tiene el 21 por ciento, de acuerdo a una reciente encuesta de Latino Decisions) y sin ese sector, estaría en riesgo de dejar la Casa Blanca.

Apenas ayer Trump compartió algunas fotografías cerca del muro fronterizo, aunque el tema no será tratado en la próxima reunión, ha causado revuelo en redes sociales.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados