Donald Trump le declara la guerra a Fox News con su propio canal de TV

Donald Trump le declara la guerra a Fox News con su propio canal de TV

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Los berrinches del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúan después de más de una semana desde las elecciones del pasado 3 de noviembre, mismas en las que terminó perdiendo contra el demócrata, Joe Biden. Esta vez, el mandatario busca “destrozar” a la cadena de noticias Fox News,   con la creación de una compañía de medios digitales. 

Su radical plan surgió luego de que en la noche de las elecciones Fox, aliada incondicional del mandatario durante su gobierno, anunció que su contrincante Joe Biden había ganado los 11 votos electorales del estado de Arizona, cuando se habían contabilizado apenas el 73 por ciento de los votos.

Te puede interesar: Esta es la razón del porque Trump teme abandonar la Casa Blanca

Cabe señalar que fue la primera cadena televisiva que le adjudicó Arizona al demócrata, por lo que tanto los estadounidenses, como Trump estaban conscientes que perder la entidad le abría el camino de la victoria a Biden. 

Los berrinches del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúan después de más de una semana desde las elecciones del pasado 3 de noviembre, mismas en las que terminó perdiendo contra el demócrata, Joe Biden. Esta vez, el mandatario busca "destrozar" a la cadena de noticias Fox News,   con la creación de una compañía de medios digitales.

Pese a que Fox es la casa informativa del trumpismo y de la derecha de EU, le arruinó la noche electoral al mandatario. Ante esta situación, el director de la mesa de decisiones de Fox, Arnon Mishkin,  misma en la que se conforma por un grupo de expertos que analizan encuestas, datos, números y dan las proyecciones, defendió su decisión de darle Arizona a Biden desde la noche electoral. 

“Lo siento, pero no nos equivocamos”, señaló al defender que “Fox News tiene una reputación en las noches electorales de ser extremadamente precisa, y por ser extremadamente justa informando sobre los votos y el resultado de las elecciones”.

Además, la creciente tendencia de Fox News a tachar de falsas las afirmaciones del presidente ha irritado todavía más a Trump y esto también se ha replicado con algunos de sus seguidores, pues han empezado a abandonar el canal porque no emite sus denuncias sin pruebas de que ha habido un fraude electoral. 

De acuerdo con el diario digital Axios, lo que tiene planeado el mandatario es crear un canal digital, que se emita por Internet y cobre una tasa mensual a sus suscriptores, para competir con el servicio en “streaming” Fox Nation, que cuesta 5.99 dólares al mes. 

Seguir leyendo: Trump y sus colaboradores aceptaran la derrota ante Biden

“Planea destrozar a Fox. No hay duda al respecto”, dijo una fuente con conocimiento detallado de las intenciones de Trump.

Asimismo, Donald Trump ha multiplicado en los últimos días sus críticas a Fox, y este jueves celebró en un tuit que los “índices de audiencia durante el día” de esa cadena “se han colapsado por completo”. 

“Es muy triste ver cómo ocurre esto, pero se han olvidado de lo que les hizo exitosos, de lo que les llevó a donde están. Se han olvidado del ganso de los huevos de oro”, escribió Trump en Twitter en aparente referencia a sí mismo. 

Incluso, la voluntad del presidente saliente de crear su propio canal de televisión se ha rumoreado desde su campaña presidencial de 2016, pero según Axios, el mandatario saliente no está pensando como entonces en un proyecto que se emita por cable como Fox News, algo que sería caro y complicado. 

AE

Artículos relacionados