Trump dará tarjetas con 200 dólares para adquirir medicamentos

Trump dará tarjetas con 200 dólares para adquirir medicamentos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que otorgará tarjetas con 200 dólares de descuento  a los adultos mayores y personas con discapacidad inscritos en el programa Medicare.

«Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles”, comentó Trump en un discurso en el que describió lo que llamó ‘Plan de salud America First’ en Charlotte, Carolina del Norte.

“Las tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas. Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ancianos», expresó el mandatario..

Trump no explicó en su discurso qué programa o autoridad permitiría al Gobierno proporcionar las tarjetas, las cuales podrían beneficiar a 33 millones de personas y cuyo costo sería de 6.6 mil millones de dólares.

Te podría interesar: Google Maps reportará casos de Covid-19 en tiempo real

Fuentes de la Casa Blanca indicaron que el dinero para las tarjetas se extraerá de un programa de demostración que Medicare utiliza para probar nuevos sistemas de pago y otros proyectos.

El costo de estas ayudas será compensado con los ahorros futuros generados por los nuevos recortes de precios que Trump ordenó para los medicamentos comprados por Medicare.

En un principio las tarjetas sólo podrán utilizarse para pagar medicamentos recetados, aunque en un futuro podrían convertirse en dinero en efectivo.

Muchos analistas consideraron que la medida tiene fines electorales, pues la medida fue anunciada a pocas semanas de las elecciones en las que Donald Trump buscará repetir al frente de la nación, en una contienda contra el demócrata Joe Biden. 

Asimismo, la medida se ha calificado como populista y una copia del programa de su contraparte mexicana, Andrés Manuel López Obrador,  en el que se beneficia a personas de grupos vulnerables.

JGR

Artículos relacionados

hola