Trump ‘coquetea’ con la posibilidad de contender por la presidencia en 2024

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, comentó durante una conferencia conservadora, que no iniciará un tercer partido y dejó abierta la posibilidad de postularse en la elección presidencial del 2024.

“No voy a empezar un nuevo partido. Eso fue una noticia falsa, no”, dijo Trump tras su discurso de clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora de cuatro días en Orlando, Florida. “¿No sería genial? Comencemos un nuevo partido y dividamos nuestro voto para que usted nunca gane. No, no nos interesa eso “.

Además, volvió a enumerar sus logros durante su mandato y aseguró que ganó la elección de noviembre pasado;  “¿quién sabe? Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez “.

El discurso ante CPAC fue la primera aparición pública de Trump desde que dejó el cargo hace 39 días.

Cabe recordar que no asistió a la toma de posesión del actual presidente Joe Biden y desde entonces ha mantenido un perfil inusualmente bajo. Además sus cuentas de Twitter y Facebook fueron bloqueadas tras  los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Por ello fue sometido a juicio político, aunque fue absuelto en el Senado.

Trump coquetea posibilidad contender presidencia eu

De acuerdo a las declaraciones que fueron enviadas a la prensa por correo electrónico, así como a entrevistas que ofreció en medios afines, Trump criticó al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

También elogió al presentador de programas de entrevistas Rush Limbaugh e hizo acusaciones infundadas de fraude electoral.

Dicha conferencia incluyó a sus excolaboradores, al menos lo que aún le son leales como el exsecretario de Estado, Mike Pompeo; el representante comercial Robert Lighthizer; el director interino de Inteligencia Nacional, Ric Grenell, y el director de presupuesto Russ Vought.

En tanto los que fueron excluidos están McConnell y su esposa, la exsecretaria de Transporte de Trump, Elaine Chao; la exembajadora de la ONU, Nikki Haley, y la representante de Wyoming, Liz Cheney. Incluso el exvicepresidente Mike Pence, rechazó la invitación para asistir.

Te puede interesar: El Senado en EU absuelve a Donald Trump en su segundo ‘impeachment’

IV