Trump es el candidato a la Presidencia de EU de los republicanos

Este lunes, los republicanos nominaron oficialmente al presidente Donald Trump como su candidato a la Presidencia de Estados Unidos, para las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

Durante la convención del partido republicano, que se inauguró en Charlotte, Carolina del Norte, con 300 votos a favor y cero en contra, el inquilino de la Casa Blanca se convirtió en el candidato presidencial de los republicanos.

La candidatura de Trump, que se presenta a la reelección, obtuvo un respaldo abrumador de los delegados conservadores, en una votación durante este primer día del evento, en el que participan presencialmente 336 compromisarios.

Te puede interesar: Acepta Joe Biden la candidatura presidencial demócrata

Trump figura rezagado en las encuestas, que ubican a Joe Biden, candidato demócrata, como favorito, en momentos en que su gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia, que deja unos 176 mil muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados.

A diferencia del cónclave demócrata, que concluyó el jueves, y fue mayoritariamente virtual, en la convención republicana tendrán un mayor peso las actividades presenciales.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección.

«Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca», dijo el vicepresidente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados