Trump y Biden se enfrentan en tema covid-19 y la Corte Suprema

Trump y Biden se enfrentan en tema covid-19 y la Corte Suprema

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se enfrentaron verbalmente en el primero de tres debates que celebrarán antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El primer tema abordado fue la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. Al respecto Joe Biden dijo no tener nada en contra de la jueza, pero insistió en que el nombramiento debe realizarse después de las elecciones.

Donald Trump, Estados Unidos, Joe Biden, Primer Debate Presidencial - Informe Confidencial

El plan de salud conocido como Obamacare, fue el segundo de los temas de discusión del primer segmento del debate. Trump criticó el mecanismo de acceso a la salud de su predecesor, al considerar que tiene un costo muy elevado.

En respuesta, Biden recordó que, actualmente, 20 millones de personas dependen de este programa, y durante todo su gobierno su contrincante no ha creado un mejor plan.

Te puede interesar: ¿Dónde se puede ver el primer debate presidencial entre Trump y Biden rumbo a las elecciones de Estados Unidos?

La crisis de salud pública por la pandemia de coronavirus fue el tema principal del segundo segmento. En ese sentido Biden recordó que el presidente sabía de los riesgos desde febrero, pero no alertó a la población a tiempo, para no alarmar, lo que considera una decisión irresponsable. 

En respuesta Trump dijo que ha hecho un trabajo “fenomenal” en el manejo de la pandemia y afirmó que están cerca de tener una vacuna disponible. El mandatario destacó que su administración orquestó la producción de insumos médicos y pruebas de Covid-19 en tiempo récord.

Donald Trump, Estados Unidos, Joe Biden, Primer Debate Presidencial - Informe Confidencial

Más de un millón de personas han votado ya por adelantado, por lo que ambos candidatos aprovechan las últimas semanas de campaña para cambiar de idea o influir a la pequeña porción de indecisos que aún queda.

Si bien la mayoría de los votantes parece haber tomado una decisión sobre su elección para presidente, el movimiento aún parece posible. Según los datos de las encuestas de Reuters / Ipsos del 22 al 24 de septiembre, alrededor del 17 por ciento de los partidarios de Trump y Biden han indicado que pueden cambiar su voto.

JAMR

Artículos relacionados

hola