Trasladan a presidente Trump al hospital por Covid

Trasladan a presidente Trump al hospital por Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un hospital militar para ser monitoreado, luego de que dio positivo de Covid-19.

Así lo dio a conocer la periodista Azucena Uresti a través de Twitter:

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que el mandatario será trasladado a última hora de este viernes al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

La fuente de la residencia presidencial estadounidense refirió que la visita es “de precaución” y que Trump trabajaría desde la suite presidencial del hospital, que está equipada y le permitiría continuar con sus funciones oficiales.

Realizan prueba de Covid a Trump tras caso positivo de asesora

Hasta el momento, el titular del Ejecutivo de la Unión Americana presenta fatiga y fiebre, aunque presenta un buen ánimo, aseguró su médico al dar a conocer su estado de salud.

Te podría interesar: Joe Biden da negativo a prueba de covid-19

Con relación a su esposa Melania, el parte médico señaló que tiene síntomas leves y dolor de cabeza.

A su vez, la Casa Blanca reveló, a través de un comunicado, el tratamiento que sigue el mandatario tras dar positivo a coronavirus.

El también empresario ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, reveló Sean Conley, médico del presidente.

El Famotidine es un antihistamínico y antiácido. La melatonina se utiliza principalmente como ayuda natural para dormir.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes estar contagiado de Covid-19, luego de que la víspera de que él y su esposa Melania se realizaron una prueba tras conocerse que una de sus asesoras estaba enferma.

Te podría interesar: Hope Hicks, la mujer que posiblemente contagio a Trump de Covid-19

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump indicó que comenzó de inmediato la cuarentena y el proceso de recuperación.

En el mismo mensaje indicó que su esposa Melania también resultó contagiada de coronavirus, al tiempo que indicó que juntos saldrán adelante.

A su vez, la Casa Blanca confirmó que el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen dieron negativo al test para detectar la enfermedad.

Covid en Estados Unidos, Covid-19, Donald Trump, trasladan a Trump al hospital, Trump tiene Covid - Informe Confidencial

Presuntamente Trump y su esposa fueron contagiados por una asesora del mandatario identificada como Hope Hicks.

Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

Te podría interesar: Presidente Trump da positivo a Covid-19

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

La noticia del contagio de Trump se da cuando Estados Unidos sumó aproximadamente 205 mil fallecidos por Covid-19, siendo la nación con más muertes en el mundo por la enfermedad.

JGR

Artículos relacionados

hola