Tiene acuerdo SK Bioscience de Corea del Sur con AstraZeneca para lograr suministros globales de la vacuna contra Covid 19

SK Bioscience de Corea del Sur acordó fabricar la vacuna experimental del COVID-19 con  AstraZeneca, empresa británica quien construye suministros globales de la vacuna. 

Los datos del lunes mostraron que la vacuna, desarrollada conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford produjo una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapa inicial.

AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos de todo el mundo en caso de que resulte eficaz y obtenga una regulación aprobación. 

Ya ha firmado acuerdos para producir y suministrar más de 2 mil millones dosis de la vacuna, con 300 millones de dosis destinadas a los Estados Unidos.

SK Bioscience, una unidad de SK Chemicals, dijo que comenzará a producir sin diluir soluciones de la vacuna después de discutir planes de producción con AstraZeneca.

El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que la vacuna, llamada

AZD1222, es el principal candidato en una carrera global para detener una pandemia que ha matado a más de 600,000.

AZD1222 fue desarrollado por la Universidad de Oxford y con licencia para AstraZeneca, que lo ha puesto en pruebas a gran escala y en etapas avanzadas para probar su eficacia.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados