The Undertaker anuncia su retiro luego de 30 legendarios años en WWE

Luego de 30 años de formar parte del elenco de luchadores de WWE, el legendario The Undertaker anunció su retiro de la lucha libre en el último capítulo de su documental The Last Ride. 

Con 55 años, Mark Calaway (The Undertaker) se abrió como nunca antes a lo largo de cinco capítulos para la miniserie de WWE Network y fue justamente en el episodio final, estrenado este domingo, donde aseguró que ha llegado el momento de decir adiós tras una mítica carrera.

Si existiera un predicamento en el que Vince me necesitara y me pidiera volver, debería considerarlo, nunca digas nunca, pero en este punto de mi carrera ya no siento la urgencia de volver al cuadrilátero. 

Esta vez, como decimos en Texas, ‘es momento de que el vaquero cabalgue hacia la puesta de sol'», aseguró “El Enterrador”.

«No hay nada más para mí por conquistar, es momento de que las nuevas generaciones tomen el gran papel en la compañía. Este documental me ha abierto los ojos, me ayudó en cierto modo a no juzgarme tan duramente por mis últimas luchas, esto me ha permitido mostrarle al mundo ese Undertaker que muchos quisieron ver por décadas y que yo no permití por la naturaleza de mi personaje», agregó 

 El icono de la lucha libre aseguró que no le queda «nada por conquistar o conseguir» en la industria. Y tiene todas las razones para decirlo.

Un personaje inolvidable

Una de las características más notables de The Undertaker siempre ha sido la atmósfera misteriosa que lo rodeaba. Durante la mayor parte de su carrera se desplazaba hacia el ‘ring’ entre sonido de campanas y al son de una marcha fúnebre.

Inicialmente imitaba a un zombi, pero a lo largo de los años gradualmente fue desarrollando su estética, lo que le permitió al Hombre Muerto protagonizar escenas que parecían ser sacadas de una película de terror.

A lo largo de su carrera consiguió una racha de 21 victorias consecutivas en WrestleMania, el principal evento anual de la WWE. No obstante, todos los seguidores del luchador quedaron atónitos cuando en 2014 perdió ante Brock Lesnar durante el WrestleMania XXX. 

Sin embargo, el Enterrador no dejó de participar en el evento anual, cabe destacar también el combate contra AJ Styles, que supuso la última victoria del Enterrador y, de momento, su último combate en la WWE. Tras sumar ese triunfo, The Undertaker ha conseguido un total de 24 victorias y dos derrotas en WrestleMania, luego de perder en 2017 ante Roman Reigns en el combate que —según se planeaba— iba a ser su última aparición en el ‘ring’.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados