Termina pandemia en menos de dos años.- OMS (VIDEO)

En un mensaje poco alentador, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la crisis del coronavirus puede durar unos dos años.

Así lo reconoció el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que de esta forma intenta frenar la ola de optimismo lanzada por los avances en las investigaciones de la vacuna contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, especialmente la rusa.

Como se recordará, la semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país era el primero en registrar una vacuna que ofrecía “inmunidad duradera” contra el coronavirus.

Te puede interesar: Jeff Bezos pide no usar PowerPoint en sus presentaciones

En su comparecencia de ayer, Tedros afirmó que “no hay ninguna garantía” de que vaya a existir en algún momento la inmunización y que, en caso de que los científicos lo consiguieran, “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”.

Además, ante la especie de competición que protagonizan sobre todo Rusia, China y Estados Unidos, el director general de la OMS subrayó que ningún país puede detener la pandemia por sí solo.

Por ello, el titular del organismo internacional instó a todos los países a “aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales”, y a “hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo”.

Te puede interesar: Registran nuevos casos de reinfección en Holanda y Bélgica

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados