Suspenden la Champions y Europa League de forma indefinida

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La UEFA anunció este miércoles que los partidos de Champions y Europa League, así como los playoffs de la EURO 2020 y otros juegos amistosos programados para junio, fueron suspendidos hasta nuevo aviso debido a la pandemia de COVID-19.

En una reunión que se realizó vía videollamada, el organismo y 55 Federaciones de futbol europeas llegaron al acuerdo de suspender indefinidamente los torneos más importantes del continente a nivel de clubes, con el objetivo de priorizar las ligas locales.

En primera instancia, planean que las ligas finalicen en agosto en el mejor de los casos, aunque también contemplan un peor escenario: que los torneos se prolonguen hasta septiembre, donde se retomaría también la actividad de las selecciones.

Cancelan Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

La pandemia de COVID-19 también golpeó al tenis y hoy se anunció la cancelación de la edición 134 del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que se que estaba programado del 29 de junio al 12 de junio en All England.

Desde su primera edición en 1877, el “torneo de los grandes” más antiguo del tenis sufrió varias cancelaciones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces tuvo que ser pospuesto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.

A través de un comunicado, los directivos informaron que mantienen comunicación constante con las autoridades de salud del Reino Unido, por lo que han analizado el impacto y los posibles escenarios generados por el número de contagios.

Así, este torneo tendrá que esperar para el próximo año y ya está programada del 28 de junio al 11 de julio; los boletos adquiridos para el 2020 podrán ser reembolsados o servirán para adquirir los del siguiente año.