Suspende AstraZeneca ensayos de vacuna por efectos adversos

Suspende AstraZeneca ensayos de vacuna por efectos adversos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este martes, AstraZeneca Plc suspendió el ensayo de la última etapa de la vacuna contra el COVID-19, después de que un voluntario del estudio presentará una reacción adversa grave. 

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dijo un portavoz de la compañía al respecto.

El estudio es desarrollado por investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en sitios que incluyen los Estados Unidos y el Reino Unido, donde se informó el evento adverso.

La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió no se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere.

De acuerdo con el informe, la suspensión del ensayo estaba teniendo un impacto en otros ensayos de la vacuna AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se comprometieron este día a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.

AstraZeneca había empezado sus ensayos fase 3 en los Estados Unidos a finales de agosto. El estudio se estaba desarrollando en 62 lugares en todo el país, pero los ensayos en la fase 2 y parte de la 3 ya se habían iniciado en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Artículos relacionados

hola