Supera Brasil los 2 millones de casos confirmados de Covid-19

En las últimas 24 horas Brasil registró 39.924 nuevos casos de Covid-19, con lo que ya superó los 2 millones de contagios, así como 1.233 nuevas muertes, con lo que superó los 75.000 fallecidos por la pandemia, mientras el presidente Jair Bolsonaro volvió a dar positivo.

De acuerdo con el boletín epidemiológico divulgado por el Ministerio, Brasil acumulaba hasta este miércoles, a solo un día de completar los cuatro meses del primer fallecimiento por la enfermedad, 75.366 muertes por la pandemia y 1.966.748 casos confirmados de Coronavirus, que confirman al país como uno de los nuevos epicentros globales de la pandemia y el segundo país en el mundo con más infectados y muertes después de Estados Unidos.

De acuerdo con el Ministerio, con los datos acumulados hasta este miércoles, Brasil tiene una incidencia de la enfermedad de 935,9 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de mortalidad de 35,9 fallecimientos por 100.000 habitantes.

Pero mientras que el número de casos y muertes comienza a caer en algunos estados, como en Río de Janeiro (el tercero más afectado con 134.449 contagios y 11.757 fallecidos) y se mantiene prácticamente estable en otros, como Sao Paulo (el más afectado con 393.176 contagios y 18.540 fallecidos), la pandemia gana fuerza en las regiones sur y centro-oeste del país.

Uno de los tantos contagiados es el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que llegó a referirse al COVID-19 como sólo una «gripecita».

El líder ultraderechista informó este miércoles que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus, enfermedad que se le diagnosticó el 7 de julio, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia oficial.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados