SRE responde a señalamientos de Trump

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones, respondió a los señalamientos de Donald Trump sobre el muro fronterizo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la violencia ocasionada por el narcotráfico.

“La violencia en México por ilícito de drogas, armas y dinero entre nuestros países, reiteramos que es un problema compartido”, aseveró la Secretaría de Relaciones Exteriores en respuesta a los señalamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, quien reiteró que México es uno de los países con más crimen en el mundo.

El mandatario hizo los señalamientos a través de redes sociales para hablar nuevamente sobre su deseo de construir el muro fronterizo, mismo que reiteró será pagado por México.

Al respecto, la dependencia a cargo de Luis Videgaray advirtió en un comunicado que el problema de seguridad en la zona fronteriza que comparte con Estados Unidos “sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”.

Sobre el muro fronterizo el gobierno mexicano insistió que de ninguna forma pagará “un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”.
A continuación el comunicado íntegro de la Cancillería mexicana:

SRE responde a señalamientos de Trump