SRE recomienda a mexicanos en EU no participar en revueltas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a la comunidad mexicana que vive en Washington no participar en las manifestaciones de esta tarde en la capital estadounidense y portar en todo momento una identificación.

Lo anterior, luego de que grupos afines al aún presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en donde los legisladores se disponían a certificar la victoria del demócrata, Joe Biden, en las pasadas elecciones realizadas en noviembre.

Maki Teramoto, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, fue la encargada de dar a conocer dicho mensaje en redes sociales dirigido a la comunidad mexicana que vive en Washington, Maryland y Virginia.

En esos estados también se les recordó que en la capital estadounidense las autoridades locales han decretado un toque de queda ante los acontecimientos violentos, donde al menos una persona falleció por arma de fuego, de acuerdo con los últimos reportes.

EU suspende servicios de transporte

Debido a los hechos violentos, las autoridades de EU suspendieron el servicio de transporte de Metro “Metrorail” a partir de las 20:00 horas y del Metrobús, similar al de la Ciudad de México, a partir de las 21:00 horas.

Por su parte, la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, replicó el mensaje dado por el presidente electo Joe Biden en el sentido de que las escenas vistas esta tarde en el Capitolio no representan a Estados Unidos en su totalidad.

El jefe de la Oficina del canciller, Fabián Medina, indicó que: “Estados Unidos es una democracia sólida y sabrá volver a la normalidad por los cauces institucionales y el respeto a la ley”.

Te puede interesar: AMLO ofrece asilo a Julian Assange