Turistas espaciales regresan de su viaje a la órbita en cápsula de SpaceX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cuatro turistas espaciales concluyeron con éxito su viaje a la órbita terrestre el sábado con un acuatizaje en el océano Atlántico frente a las costas de Florida, en Estados Unidos; se trata de su primera misión enteramente no militar, desde que el Apolo 9 lo hizo en 1969.

La cápsula Dragon de SpaceX abrió el paracaídas antes de caer a las aguas del Atlántico justo previo al atardecer, no lejos del lugar donde inició su vuelo a la órbita hace tres días. A los pocos minutos de su aterrizaje, un par de barcos SpaceX se acercaron a la nave de recuperación, pues los cuatro tripulantes tendrían que someterse a los controles médicos antes de ir en helicóptero al Centro Espacial Kennedy para reunirse con sus familias.

Cuatro turistas espaciales concluyeron con éxito su viaje a la órbita terrestre.

“Su misión ha demostrado al mundo que el espacio es para todos nosotros”, dijo por radio SpaceX Mission Control.

Te puede interesar: Despega con éxito cohete SpaceX con cuatro turistas a bordo (Video)

La tripulación novata fue la primera en dar la vuelta al mundo sin contar con un astronauta profesional; es decir, se trató del primer vuelo espacial completamente amateur en orbitar la Tierra.

“Fue un gran viaje para nosotros… apenas acaba de empezar”, respondió Jared Isaacman, el multimillonario que pagó una cifra millonaria no revelada por su viaje y el de sus tres invitados, con lo que deseaba mostrar que la gente común y corriente también podía llegar a la órbita.

La cápsula Dragon, totalmente automatizada, alcanzó una altitud elevada de 585 kilómetros (aproximadamente 363 millas) , tras despegar el  pasado miércoles 15 de septiembre. Los pasajeros, que rebasaron en 160 km (100 millas) la altitud de la Estación Espacial Internacional, pudieron disfrutar de espectaculares vistas de la Tierra, a través de una gran ventana en forma de burbuja en la parte superior de la cápsula.

Es el primer aterrizaje en el Atlántico en más de 50 años por parte de una tripulación espacial que regresa a la Tierra.  Las dos tripulaciones anteriores de SpaceX, con astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), acuatizaron en el golfo de México.

ic