Snapchat bloquea cuenta de Trump y Airbnb cancela reservas en Washington para investidura de Biden

Snapchat bloquea cuenta de Trump y Airbnb cancela reservas en Washington para investidura de Biden

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump sigue quedándose sin redes sociales, ya que ahora Snapchat también suspendió permanentemente el perfil del mandatario. Mientras que Airbnb esta cancelando todas las reservaciones de alojamiento en Washington por la investidura de Joe Biden.

“La semana pasada anunciamos la suspensión indefinida de la cuenta del presidente Trump, y hemos evaluado cuál de las medidas de largo plazo es la mejor para nuestra comunidad.

Pensando en el bien público, y basados en sus intentos por difundir información falsa, discursos de odio e incitaciones a la violencia, que claramente violan nuestros principios, hemos tomado la decisión de cerrar sus cuentas de forma permanente”, expresó la compañía a través de un comunicado.

A raíz del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube, tomaron la decisión de bloquear las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora Snapchat se unió este miércoles y también suspendió permanentemente el perfil del mandatario.

Te puede interesar: “Suspender permanentemente cuenta de Trump fue la decisión correcta”: Twitter

Durante estos últimos días, Trump habría estado aprovechando la red social Snapchat para difundir información errónea y realizar publicaciones de odio e incitar a la violencia. Esto hace que haya infringido las condiciones de uso de la aplicación y de ahí la decisión de bloquear permanentemente a Donald Trump.

No obstante, parece ser que su decisión llega desde un incumplimiento anterior, pues en los últimos meses el mandatario habría realizado publicaciones que violan las reglas de Snapchat. En muchas ocasiones la propia compañía habría optado por eliminar ciertos contenidos antes de que fueran vistos por muchas personas.

Cabe mencionar que a raíz del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube, tomaron la decisión de bloquear las cuentas de Donald Trump y Snapchat se unió este miércoles al suspender permanentemente el perfil del mandatario.

Airbnb cancela reservaciones para la toma de protesta de Joe Biden 

Por otro lado, la empresa de viviendas compartidas Airbnb están bloqueando y cancelando todas las reservaciones de alojamiento en el área metropolitana de Washington durante la semana de la toma de protesta del presidente electo Joe Biden, el próximo 20 de enero.

“Esta decisión se basó en las aportaciones de nuestra comunidad de anfitriones, así como de autoridades locales, estatales y federales”, indicó la empresa en un breve comunicado. 

Seguir leyendo: Sin mencionar su juicio político, Trump condena nuevamente ataque al Capitolio

Por otro lado, la empresa de viviendas compartidas Airbnb y HotelTonight, una firma que compró en 2019, están bloqueando y cancelando todas las reservaciones de alojamiento en el área metropolitana de Washington durante la semana de la toma de protesta del presidente electo Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Airbnb indicó que había expulsado de su plataforma a algunas personas que tenían vínculos con grupos de odio o estaban involucradas en el asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

 “Estamos al tanto de las informaciones que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar a interrumpir la toma de posesión”, sostuvo Airbnb.

Si bien la compañía no especificó de inmediato si su decisión de bloquear las reservas fue el resultado de una solicitud de las agencias policiales, se especula que se debió a los recientes hechos violentos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio, por los simpatizantes de Donald Trump. 

Leer más: Trump es el primer presidente de EU que suma dos juicios políticos

AE

Artículos relacionados