Será letal reabrir sin pruebas ni cubrebocas, advierte experta

La reapertura económica en México y Latinoamérica, en momentos en que los casos de Covid-19 siguen aumentando, es un riesgo, debido a la falta de pruebas para detectar el virus.

La Doctora Felicia Marie Knaul, directora del Observatorio Covid-19, de la Universidad de Miami, enfocado en América Latina aseguró que la nueva normalidad corre peligro si no se respetan las medidas preventivas de salubridad. 

 La directora del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de la Universidad de Miami, advirtió que la pandemia está lejos de ser domada y cualquier reapertura debería incluir, para reducir los riesgos de un rebote, cubrebocas obligatorio, pruebas y rastros. 

Felicia dijo que la responsabilidad de ‘contener’ la pandemia si es del Gobierno, pero también de la sociedad pues debe acatar las medidas establecidas y de los medios con mandar mensajes claros y precisos sobre las indicaciones a la población. 

Por otra parte se informó que los casos siguen en aumento en México y pronto la capacidad hospitalaria se verá aún más limitada y reducida, sin embargo, a pesar de la situación, muchos ciudadanos han dejado de lado la preocupación. Por tal razón si continúa el relajamiento del distanciamiento físico, la población tiene que usar cubrebocas obligatoriamente. 

Te puede interesar: Covid-19 mata tres veces más que la violencia

Finalmente recordó que es importante hablar claramente sobre el uso adecuado del cubrebocas, los tipos, sobre no tocarse la cara y lavarse las manos frecuentemente, así como mantener el distanciamiento físico y social, y sobretodo que el gobierno realice más pruebas para poder realizar un seguimiento y rastreo de personas infectadas.  

Te puede interesar: Feligreses celebran a San Juan Bautista, pese a Covid-19

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados