Lanzan primer seguro contra erupciones volcánicas en la historia; incluyen al Popocatépetl

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Cruz Roja de Dinamarca presentó patrocinó un bono que ofrece, por primera vez,  un seguro contra erupciones volcánicas.

Los socios del proyecto pretenden recaudar hasta tres millones de dólares con el lanzamiento del bono, que transferirá dinero a la representación de la Cruz Roja en Dinamarca.

En un comunicado, la Cruz Roja danesa precisó que los inversores iniciales incluyen a Schroder Investment Management y Plenum Investments, una firma especializada en valores vinculados a seguros.

Popocatépetl registra intensa actividad

El pago se basa en un modelo cuantitativo que se supone que predice dónde se necesitarán los fondos en función de la altura de una nube de cenizas después de una erupción volcánica y los vientos predominantes. 

Esto cubre el seguro

Este bono cubrirá 10 volcanes, incluidos el Popocatépetl de México y el Nevado del Ruiz en Colombia.

Te podría interesar: Aumenta actividad explosiva del Volcán Popocatépetl (VIDEO)

El proyecto lleva años en desarrollo, y el sitio web de la asociación dice que “todo comenzó alrededor de una mesa en Zúrich” en noviembre de 2018.

Este seguro incluye 10 de los volcanes más peligrosos del mundo, incluido en Popocatépetl.

Los bonos de catástrofe generalmente aseguran contra daños por desastres naturales como terremotos y tormentas, y algunos ya incluyen erupciones volcánicas en canastas de peligros cubiertos. Suelen ofrecer altos rendimientos a los inversores que corren el riesgo de perder parte o la totalidad de su inversión si ocurre un desastre.

Te podría interesar: Conoce los 9 volcanes más peligrosos del mundo

El acuerdo agrega una nueva variante a un mercado que atrajo la atención generalizada el año pasado con los bonos pandémicos del Banco Mundial (BM).

Vendidos en 2017, los bonos pandémicos fueron criticados cuando no se pagaron durante un brote de ébola en 2019 y en los primeros meses de la pandemia de coronavirus el año pasado. Eventualmente sufrieron pérdidas debido al impacto de Covid-19.

JGR