Segunda ola de Covid amenaza con mayor fuerza a Europa

Especialistas advirtieron que los casos de Covid-19 en Europa están al mismo nivel que cuando se registró el punto más grave de la pandemia, lo que podría significar una segunda ola más fuerte de la enfermedad.

Diversos países en el continente permitieron la reapertura de restaurantes, tiendas minoristas y oficinas en un esfuerzo por reactivar sus economías, aunque esta relajación en las restricciones   ha provocado un aumento de las infecciones.

Este hecho coloca una vez más a Europa en una posición vulnerable ante el embate de la pandemia.

Te puede interesar: Celebra Nintendo 35 años de Super Mario con nuevos videojuegos

«El virus no ha estado durmiendo durante el verano, por lo que no se tomó vacaciones y eso es algo que vemos ahora», dijo Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Durante un debate celebrado por la Unión Europea el miércoles, explicó que el aumento en las tasas de infección reportadas había sido más lento que en marzo en países como Italia y España.

Sin embargo, advirtió, los casos han estado creciendo durante semanas, lo quew representa la posible llegada de una segunda ola de contagios. .

De acuerdo con la cadena estadounidense CNN este escenario todavía se puede evitar, ya que por el momento se registran 300 muertes diarias en todo el continente en los primeros días de septiembre, algo que contrasta a las cuatro mil que había en el mismo período de abril.

A mediados de agosto, el ECDC dijo que los nuevos grupos de infecciones parecían estar vinculados a personas más jóvenes que se aventuraban en bares, restaurantes y otros lugares públicos.

Ammon dijo el miércoles que el resurgimiento ahora también se estaba viendo entre los grupos demográficos de mayor edad.

Por ello las autoridades sanitarias del Viejo Continente pidieron elevar las medidas sanitarias y en lo posible mantener paradas ciertas actividades.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados