Se viraliza impresionante imagen del monte Everest

El COVID-19 puso en confinamiento al mundo entero ha afectado la esconomia y la estabilidad de muchos países, pero el decenso en la contaminación fue notable en tan solo unos días. Así lo notamos con el Monte Everest. 

La montaña más alta del mundo pudo ser visto desde Nepal a 200 kilómetros de distancia.

Debido a las medidas de confinamiento aplicadas en prácticamente todo el mundo por la pandemia, la ciudad de Nepal como muchas otras vio los beneficios que esto provocó, como que el aire se fuera limpiando poco a poco hasta el punto de poder ver el Monte Everest desde una distancia casi irreal: 200 kilómetros.

La fotografía fue tomada por el fotógrafo Abhshan Gautam, quien capturó el Everest desde Chobar, una aldea en la ciudad de Katmandú, capital de Nepal. 

Las medidas instauradas en Nepal por el COVID-19 no solo permitieron ver el Everest desde Katmandú. El hecho de que menos carros circularan en carreteras y el cierre de fábricas también dejó beneficios para la salud de sus habitantes.

De acuerdo con el Nepali Times, durante esta época del año los hospitales de la capital se encuentran abarrotados por pacientes con enfermedades respiratorios provocadas por el polvo y la contaminación. Sin embargo, en los últimos dos meses el panorama ha cambiado a favor drásticamente. 

“Muchos de nuestros pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que necesitan un seguimiento regular no se han presentado, pues sus síntomas han disminuido. Algunos han llamado para decir qe ya no requieren oxigenoterapia”, menciono Raju Pangeni, especialista en atención pulmonar en el hospital HAMS. 

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados