Se retira Iker Casillas del fútbol

Después del infarto que sufrió el español, Iker Casillas en el entrenamiento del Oporto, el pasado 1 de mayo, el portero anunció que se retirará del fútbol. 

Casillas se vio obligado a poner punto y final a su carrera como mejor portero español de todos los tiempos y uno de los más laureados de la historia del fútbol mundial. 1039 partidos y 24 títulos después, uno de los grandes mitos modernos del madridismo se retira a los 39 años. 

El guardameta lo anunció a través del perfil de sus redes sociales.

Desde el 1 de mayo en el que Casillas tuvo el infarto, las especulaciones sobre su futuro se habían encontrado con la oposición frontal del propio Iker, que quería esperar a los dictámenes médicos para tomar la decisión y poder tomar una decisión, lo cual terminó con la retirada del deporte.

Te puede interesar: Critican a vacacionistas en plena pandemia, los llaman “Covidiotas”

Su carrera comienza un 12 de septiembre de 1999 en San Mamés. Las lesiones de Bodo Illgner y Albano Bizarri le daban la alternativa a un joven de 18 años que dejó su vida en la cancha para no perder el puesto. Al final de temporada acabaría siendo titular en la final de la Champions, frente al Valencia, en París. La primera de las tres Copas de Europa que lucen en su palmarés.

Una tremenda sala de trofeos en la que se incluyen además dos Eurocopas y un Mundial, el torneo que elevó su categoría de héroe madridista a deidad del fútbol español. 

Iker Casillas se retira antes de lo que él hubiera querido y sin poder decidir él la hora del adiós ha llegado. 

En sus manos reposa gran parte del patrimonio del deporte nacional. Con sus manos ha protegido los sueños del Real Madrid y de la selección desde el siglo XX hasta hoy. 

Te puede interesar: 13 Fotografías que cambiarán tu perspectiva del mundo como lo conoces

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados