Se estrella avión en Pakistán y deja decenas de muertos

El accidente del avión se produjo poco después de que se reanudarán los vuelos comerciales en el país de Pakistán tras el parón por la pandemia del Covid-19. 

El avión era parte de Pakistan International Airlines (PIA), y se estrelló este viernes en un barrio residencial de la ciudad de Karachi, la más grande de Pakistán. 

En la aeronave viajaban 91 personas, 8 de ellos miembros de la tripulación, provenía de Lahore, en el noreste del país, y volaba rumbo al Aeropuerto Internacional Jinnah, uno con los aeropuertos de mayor tráfico en el país. 

De acuerdo con las autoridades locales, hay por el momento 97 muertos confirmados, aunque no está claro aún cuántas de las víctimas son pasajeros y cuántas son residentes del barrio en el que se estrelló la aeronave. 

Según con información del país, al menos dos pasajeros sobrevivieron. 

A pesar de los informes que se han dado, ni la aerolínea ni investigadores del caso han determinado cuál fue la falla del avión para ocasionar que se estrellara.

El avión había intentado aterrizar previamente en el aeropuerto, pero mientras daba la vuelta para realizar un segundo intento perdió sus motores y emitió una señal de auxilio: “Mayday”, esta fue la última comunicación con la aeronave. 

El vuelo PK8303 se acercó a la pista de aterrizaje a las 14:30 hora local (9:30 GMT).

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados