¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg, la icónica juez de EU?

¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg, la icónica juez de EU?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La icónica jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, murió este viernes a los 87 años a consecuencia de un cáncer pancreático.

Por medio de un un comunicado, el máximo tribunal indicó que estaba “rodeada por su familia en su casa de Washington DC”.

Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, icono de los derechos de la mujer y jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos http://

“Nuestra nación ha perdido a una jurista de talla histórica”, ha escrito el presidente del tribunal, John Roberts. “Nosotros en el Tribunal Supremo perdemos una querida colega. Hoy lloramos, pero con la confianza de que futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una incansable y resulta campeona de la justicia”.

Bader Ginsburg fue nombrada por Bill Clinton en 1993, un icono del feminismo, representante del sector progresista del tribunal, cuyo voto ha sido decisivo en algunos de los temas sociales más divisorios del país, incluidos el derecho al aborto, el matrimonio igualitario, la inmigración y la sanidad pública.

La icónica jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, murió este viernes a los 87 años por el cáncer pancreático que padecía.

Ginsburg ocupó una de las nueve bancas de la Corte Suprema estadounidense por más de 27 años, convirtiéndose en la segunda mujer en llegar a ocupar un puesto de esa jerarquía.

En su trayectoria, desarrolló un estatus de estrella de rock y fue apodada «Notorious R.B.G.». De hecho, cuando participaba en eventos por todo el país, ante audiencias liberales, era recibida con ovaciones y hablaba sobre su visión de la ley, su famosa rutina de ejercicios y sus usualmente feroces disidentes.

La icónica jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, murió este viernes a los 87 años por el cáncer pancreático que padecía.

Apenas en julio, la popular juez había anunciado que estaba atravesando sesiones de quimioterapia, en lo que era su quinta batalla contra el cáncer.

Antes de asumir el cargo como jueza, se desempeñó como defensora de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y fue la arquitecta de una estrategia legal para llevar casos a los tribunales que garantizara que la protección igualitaria de la 14 Enmienda se aplicará al género.

Artículos relacionados

hola