Rompe Israel tregua y bombardea objetivos en la Franja de Gaza

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ataque aéreo responde al lanzamiento durante el martes de globos incendiarios por simpatizantes de Hamas.

Aviones israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en sitios militantes en la Franja de Gaza el miércoles temprano, los primeros de este tipo desde que un tembloroso cese al fuego puso fin a la guerra con Hamas el mes pasado.

El ataque aéreo responde al lanzamiento durante el martes de globos incendiarios por simpatizantes de Hamas

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo instalaciones utilizadas por los militantes de Hamas para reuniones para planificar ataques, dijo el ejército israelí, culpando al grupo de cualquier acto de violencia que emana de Gaza. No hubo informes inmediatos de víctimas.

Te puede interesar Narra profesor palestino momentos de angustia durante ataques israelíes en Gaza

El ataque aéreo responde al lanzamiento durante el martes de globos incendiarios por simpatizantes de Hamas al otro lado de la frontera con Israel en señal de protesta por la celebración del “Desfile de las Banderas”, una marcha ultranacionalista israelí por Jerusalén.

Miles de ultranacionalistas israelíes marcharon por Jerusalén. El desfile transcurrió sin incidentes notables, aunque, pese a todo se produjeron algunos episodios aislados, sobre todo por parte de jóvenes palestinos, que se negaron a obedecer a la policía mientras intentaba dispersarlos antes y durante la marcha.

El ataque aéreo responde al lanzamiento durante el martes de globos incendiarios por simpatizantes de Hamas

La marcha supuso una prueba para el frágil nuevo gobierno de Israel, así como para la tenue tregua que puso fin a la guerra de 11 días del mes pasado entre Israel y Hamas.

Los palestinos consideran que la marcha, destinada a celebrar la captura de Jerusalén oriental por Israel en 1967, es una provocación. Hamas llamó a los palestinos a “resistir” el desfile, una versión del cual ayudó a encender la guerra de Gaza de 11 días del mes pasado.

Con música a todo volumen, cientos de nacionalistas judíos se reunieron y se trasladaron frente a la Puerta de Damasco. La mayoría parecían ser hombres jóvenes, y muchos sostenían banderas israelíes azules y blancas mientras bailaban y cantaban canciones religiosas.

El ataque aéreo responde al lanzamiento durante el martes de globos incendiarios por simpatizantes de Hamas

En un momento, varias decenas de jóvenes, saltando y agitando las manos en el aire, corearon: “¡Muerte a los árabes!” En otro cántico antiárabe, gritaron: “Que tu aldea se queme”.

Por su parte, el canciller Yair Lapid dijo que esos gritos de consignas racistas eran “una vergüenza para el pueblo israelí”, y agregó: “El hecho de que haya radicales para quienes la bandera israelí representa el odio y el racismo es abominable e imperdonable”, escribió a través de Twitter.

LM