Ritchie Torres, primer afrolatino gay en el Congreso de EUA

Ritchie Torres, primer afrolatino gay en el Congreso de EUA

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ritchie Torres, un demócrata del Bronx, en Nueva York, hizo historia el martes, convirtiéndose en el primer hombre afrolatino abiertamente gay electo al Congreso en la historia de Estados Unidos. 

“Gracias. Esta noche hicimos historia. Es el honor de toda una vida representar el distrito esencial, el Bronx”, escribió Richie Torres tras conocer su victoria. 

El hombre de 32 años, quien a los 25 se convirtió en el miembro más joven del Concejo Municipal, aseguró su asiento poco después del cierre de las urnas. Torres ganó las primarias para reemplazar al Representante retirado José Serrano en el Distrito 15 de Nueva York en junio de este año.

«Esta noche, comienza una nueva era para el sur del Bronx», dijo Torres en un comunicado. «Es el honor de toda una vida representar a un municipio lleno de trabajadores esenciales que han arriesgado sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir».

“El Bronx es esencial, y las personas vibrantes, amorosas y talentosas que viven aquí han demostrado una y otra vez su poder, fortuna y perseverancia. El Bronx es el corazón de la ciudad de Nueva York”, agregó.

Torres, quien se identifica como afrolatino y ha servido en el Concejo Municipal desde 2013, venció a casi una docena de demócratas en las primarias de junio después de que el representante José Serrano anunció su retiro a principios de este año.

Te puede interesar: ¿Por qué hoy es el Día del Orgullo Gay? Esto celebra y enfrenta la comunidad LGTBI

Ritchie Torres en EUA

JVR

Artículos relacionados

hola