Retoman Oxford y AstraZeneca ensayo de su vacuna contra el Covid-19

Retoman Oxford y AstraZeneca ensayo de su vacuna contra el Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este sábado la Universidad de Oxford anunció que retomará los ensayos clínicos de su vacuna AZD1222 contra el Covid-19 que ha desarrollado junto a la farmacéutica AstraZeneca, luego de que el pasado miércoles pusieran pausa tras la aparición de un efecto secundario nocivo en uno de sus voluntarios.

“El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador británico, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido”, explica un comunicado.

Leer también: Suspende AstraZeneca ensayos de vacuna por efectos adversos

Esta vacuna es considerada como una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos, antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, la UE cerró con la farmacéutica británica AstraZeneca un «primer contrato» que le garantiza el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna, por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo. 

Temas relacionados: Ebrard garantiza abasto de vacunas contra Covid-19

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. 

Fue el mes pasado cuando los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil. 

Artículos relacionados

hola