Retira Zara sus ‘bolsas de mandado’ tras críticas

Grupo Inditex, la compañía matriz de la marca española de ropa Zara, enfrentó una tunda de críticas en redes sociales por vender bolsas parecidas a las de yute que se usan en México para hacer mandados y que cuestan menos de 60 pesos en 659 pesos.

Además de comentarios que acusaban de “apropiación cultural” y de robo a la estética mexicana, los internautas también se burlaron del precio del producto denominado “Bolso shopper rayas”. 

Este miércoles la controvertida bolsa ya no se encuentra en la tienda en línea en México de la transnacional de Amancio Ortega, uno de los más ricos del mundo.

Te puede interesar: Alerta en China por importación de alimentos de Ecuador con Covid-19

Sin embargo, el producto si aparece en la página de Zara en España y se comercializa por 22.95 euros (unos 589.07 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

La bolsa se describe como un “producto semi transparente de formato shopper. Asas de mano. Bolsillo interior. Alto x ancho x fondo: 34x35x18 cm”. 

Zara ha enfrentado críticas en el pasado por plagiar diseños chiapanecos o lanzar camisas con motivos muy similares a los trajes a rayas usadas por los judíos presos en los campos de concentración del Holocausto. 

Te puede interesar: Encuentran coágulos de sangre en órganos de pacientes muertos por Covid-19

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados