Resultados de las elecciones en EU; Biden se sitúa a la cabeza

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las elecciones en Estados Unidos hasta el momento están muy reñidas, por lo que un panorama claro no tenemos. 

Los candidatos, Donald Trump y Joe Biden, encaran una disputa muy ajustada en la que el actual presidente registra una tendencia favorable. 

Sin embargo, en tres estados decisivos, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, las urnas continúan abiertas, por lo que el conteo durará días. 

En este último territorio, con casi el 90% de los votos contabilizados, Biden mantiene una mínima ventaja tras un vuelco en los porcentajes iniciales. 

Nevada, donde el demócrata lleva una ventaja de menos de 8.000 votos, ha anunciado que reanudará el recuento el jueves. 

Mientras tanto, Trump, que ganó en Ohio, Florida y Texas, se ha dado por ganador y ha asegurado en una comparecencia que irá ante la Corte Suprema. 

“Nos están intentando robar la elección”, lanzó además desde su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar: Trump se lleva Indiana, suma 11 votos más del colegio electoral

Lo hizo después de que el demócrata pidiera esperar los resultados definitivos de las elecciones, que incluyen el voto por adelantado, y advirtiera de que “corresponde a los votantes” decidir el ganador. 

La incertidumbre ha marcado una noche electoral en la que Trump vuelve a sorprender después de unos sondeos que apuntaban a una ventaja de Biden de casi siete puntos.

Elecciones es estados clave:

En Wisconsin, con el 97% de votos escrutados, se impone el candidato demócrata Joe Biden con 1.630.337 votos a favor (49,5%) frente a los 1.609.640 del presidente Donald Trump (48,8%). 

Biden también se acerca al liderazgo en Georgia, con el 92% escrutado. El candidato Joe Biden se acerca al presidente Donald Trump en Georgia. 

La distancia entre ambos es del 1,8%. Según The New York Times, Biden tiene un 64% de posibilidades de darle la vuelta y ponerse en cabeza. Un resultado positivo en Georgia podría decantar la balanza.

Biden se acerca al liderazgo en Michigan, con el 86% escrutado. El candidato Joe Biden recorta la distancia que mantenía con el presidente Donald Trump. Si con el 80% de los votos contabilizados, Trump lideraba por cuatro puntos, ahora la distancia es de solo medio punto, apenas 26.932 votos, según The New York Times.


Biden mantiene una escasa ventaja del 0,3% en Wisconsin, donde el escrutinio avanza hasta el 91%. La distancia entre el candidato Joe Biden y el presidente Donald Trump es de apenas 11.034 votos, según informa The New York Times.

Te puede interesar: Estos son los estados ganados hasta el momento por Trump y Biden

Resultados elecciones EU

JVR