Restaurantes ‘Keto’ en la CDMX

Año Nuevo, propósitos nuevos. Se sabe que uno de los más populares es el de “bajar de peso”, lo cual implica “ponerse a dieta”, lo malo de esto es que generalmente utilizan recetas de internet que al final no son tan funcionales. Por esta razón te contamos que es la dieta “keto” (cetogénica, en español) y los restaurantes que puedes encontrar en la Ciudad de México. 

La dieta “keto” se ha puesto de moda en los últimos años, pues esta ayuda a perder peso rápidamente. Suena bastante tentadora, sin embargo, tiene algunos puntos en contra. Comenzando por el hecho de que es un plan alimenticio complicado de seguir y mantener, pues implica una restricción total de los carbohidratos, explica Lorena Torres Castellanos, licenciada en nutrición. 

Esto significa que la alimentación se basa en el consumo de grasas y proteínas, como semillas, aguacate, aceite de oliva, linaza, chía, salmón, pollo, tocino y carne de res. Así el cuerpo entra en cetosis; es decir, el organismo funciona a través del consumo de grasa disponible, lo que se traduce en pérdida de peso. 

Aquí te mostramos los mejores restaurantes cetogénicos de la CDMX: 

1. Camomila

Este lugar es algo así como un paraíso de desayunos, estos se sirven todos los días y a cualquier hora. El menú es extenso y está pensado para todos: veganos, vegetarianos, carnívoros, gente fitness y hasta personas que viven con alguna alergia. 


Además de los toasts de aguacate o waffles de cacao o matcha, entre sus bowls hay bellas opciones keto, como el Buddha Bowl, que es una base de lechuga, cereal a elegir, cinco vegetales y finalmente la proteína. 

Dónde: Mérida 122, Roma Norte

Cuándo: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00

Costo: 200-500

2. La Otilia

Parte del encanto de comer platillos ‘keto’ en restaurantes es que ellos se encargan de la experimentación. En La Otilia, por ejemplo, puedes encontrar desde churros Keto, hasta repostería, platillos y bebidas libres de gluten, sin azúcares añadidos, químicos ni conservadores. 


Dónde: Valladolid 76 A, Roma Norte

Cuándo: Lunes-Viernes :8:00 a 20:00 Sábado 9:00 a 21:00 Domingo 9:00 a 19:00

Costo: 200-500

3. Mora Mora

Este lugar promueve la dieta “plant based” (basado en plantas) que significa comer de manera inteligente, basado en vegetales pero de manera saludable. Uno de sus platillos keto es el Habibi Protein, un bowl con lentejas, jitomate cherry, pepino, kale, semilla de girasol y hierbas. 

Dónde: Guadalajara 36, Roma

Cuándo: Lunes-Jueves: 7:00 a 21:00 Viernes 7:00 a 18:00 Sábado 7:30 a 18:00 Domingo 8:30 a 18:00

Costo: 200-500

4. Ojo de agua

Dos ventajas de Ojo de agua es que hay un montón de sucursales y el menú es completísimo. Nuestra sugerencia es que pruebes el Breakfast Bowl, que es una combinación de huevos estrellados y poché sobre una cama de bits de coliflor y brócoli, aguacate al Grill, col de bruselas tatemadas, queso feta, chile poblano y nopal asado. 


Dónde: Varias sucursales

Cuándo: Lunes a Viernes 8:00 a 22:00 Sábado y Domingo 8:00 a 21:00

Costo: 200-500

5. Eno

Un factor clave de gastronomía sustentable está en el ingrediente, que su producción haya impactado lo menos posible al media ambiente, Natural, local y este es el lema de la loncheria Eno. El restaurante fue fundado por el chef mexicano Enrique Olvera y entre sus platillos especiales está el omelette con cuatro claras, nopales, quelites y guacamole.


Dónde: Francisco Petrarca 258, Polanco. 

Cuándo: Martes y Domingo 8:00 a 21:00

Costo: 200-500

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados