Reportan tres vacunas altamente confiables y avanzadas contra el Covid 19

Reportan tres vacunas altamente confiables y avanzadas contra el Covid 19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El mundo se ha enfocado en el desarrollo de vacunas que ayuden a combatir el COVID-19, enfermedad que ha provocado más de 14 millones de casos confirmados y 606 mil 810 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, proyectos como el de la Universidad de Oxford con AstraZeneca han mostrado los primeros resultados favorables en humanos, lo cual da una esperanza a la humanidad para combatir el padecimiento causado por la nueva cepa de coronavirus: SARS-COV-2.

Estos son los tres proyectos más avanzados hasta el momento:

Oxford-AstraZeneca

La revista médica británica The Lancet dio a conocer, este lunes, que la vacuna desarrollada por la universidad y la farmacéutica dio resultados prometedores en sus primeras pruebas en humanos.

La vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células T inmunes que atacan al virus, según los organizadores del estudio.

«Estamos viendo muy buenas respuestas inmunes, no solo en anticuerpos neutralizantes sino también de células T», dijo Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford, en una entrevista. «Estamos estimulando ambos brazos del sistema inmune».

Moderna

La semana pasada, la compañía informó los detalles finales de sus estudios sobre la vacuna.

La semana pasada en una publicación en ClinicalTrials.gov, Moderna destacó que se espera que el ensayo comience el 27 de julio. Se inscribirán 30 mil adultos con alto riesgo de contraer Covid-19. Los participantes ayudarán a observar los resultados de la vacuna con las inyecciones de placebo y si dos dosis de la vacuna, conocidas como ARNm-1273, mantendrán a las personas libres del Coronavirus.

Los sitios de prueba comenzarán a registrar personas a partir de la próxima semana, dijo el portavoz de Moderna, Ray Jordan.

La diferencia de la vacuna de esta compañía con otras es que utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del virus SARS-CoV-2.

El objetivo es producir anticuerpos contra el patógeno que protejan contra la enfermedad cuando alguien se expone más tarde al nuevo coronavirus.

coronavirus, Covid-19, farmacéuticas, Moderna, Rusia, SARS-CoV-2, Universidad de Oxford, vacunas - Informe Confidencial

Rusia

Este lunes el Ministerio de Defensa ruso anunció que se dio de alta al segundo grupo de 20 voluntarios que participan en el desarrollo de su vacuna contra la enfermedad.

«Los resultados de las pruebas disponibles muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios como resultado de la vacunación. No se identificaron efectos secundarios, complicaciones o reacciones adversas», señaló en un comunicado.

Días antes, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá acusaron a la inteligencia estatal rusa de hackear la investigación farmacéutica y académica internacional, en un intento por ganar la carrera para asegurar la vacuna.

Los tres países denunciaron que el grupo de hackers APT29, conocido también como Cozy Bear y que se cree forma parte del servicio de inteligencia ruso, está atacando las instituciones de investigación académicas y farmacéuticas que tratan de hallar este elemento.

coronavirus, Covid-19, farmacéuticas, Moderna, Rusia, SARS-CoV-2, Universidad de Oxford, vacunas - Informe Confidencial

Artículos relacionados