Reportan primera muerte por coronavirus en Argentina

Autoridades sanitarias de Argentina informaron este sábado de la muerte de un hombre por coronavirus, lo que representa el primer deceso por este virus en este país y en América Latina.

El hombre de 65 años estuvo en La Vallée y París, Francia, el mes pasado; además padecía otras enfermedades, -diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal-, que complicaron su condición. 

De acuerdo con medios argentinos, el hombre regresó el 25 de febrero y no tenía ningún síntoma del Covid-19; tres días después empezó a sentir somnolencia y falta de apetito, además de presentar fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta.

Cuando acudió al hospital, el 4 de marzo, fue internado al presentar un cuadro de neumonía con insuficiencia respiratoria.

Tras estar dos días hospitalizado, falleció por lo que las autoridades sanitarias le realizaron la prueba para determinar si tenía coronavirus y el resultado fue positivo. Su esposa está siendo examinada, además de que se está investigando a las personas que tuvieron contacto con él. 

Hasta el viernes, las autoridades de Argentina tenía registrados seis nuevos casos de Covid-19 con lo que hay 8 infectados. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados