Tratamiento de Remdesivir contra Covid, con precio de más de 53 mil pesos

El Remdesivir, medicamento que acorta el tiempo de recuperación de enfermos de COVID-19, costará 2 mil 340 dólares (unos 54 mil pesos) por tratamiento para personas con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados, informó el lunes el fabricante, la compañía Gilead.

Así, cada dosis de Redmesivir tendrá un precio de 390 dólares (9 mil 012 pesos) y cada tratamiento implica unas seis aplicaciones.

«Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia», señaló el director ejecutivo de la empres, Dan O’Day, quien detalló el precio del fármaco.  

Para pacientes con seguro privado, el costo del medicamento será 3 mil 120 dólares y lo que desembolsen  los pacientes dependerá de su seguro, los ingresos y otros factores.

«Tuvimos que desviarnos realmente de las circunstancias normales» y ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes, apuntó O’Day.

Los tratamientos que la compañía donó a Estados Unidos y otros países se agotarán en aproximadamente una semana, y los precios se aplicarán después de eso, agregó.

Remdesivir tratamiento Covid precio 53 mil pesos

En 127 países pobres o de ingresos medios, Gilead permite que los fabricantes de genéricos suministren el medicamento; dos países ya lo hacen a un costo de unos 600 dólares por tratamiento.

El remdesivir tiene autorización de uso de emergencia en EU y Gilead solicitó la aprobación completa.

Cabe recordar que a un grupo de mexicanos, portadores del coronavirus SARS-CoV-2, se les administró el Remdesivir y respondieron bien al tratamiento; en total 10 pacientes con enfermedad grave fueron tratados con el fármaco y nueve fueron dados de alta, mientras que el otro presentó buen estado de salud.

Te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados