Regresa mariposa monarca a México de EE.UU

Regresa mariposa monarca a México de EE.UU

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras cruzar la frontera que divide separa a México con los Estados Unidos, se han comenzado a observar los primeros ejemplares de mariposa monarca en México tras un largo trayecto desde Canadá y EE.UU. para llegar a los bosques del Estado de México y Michoacán.

De acuerdo con información compartida por Journey Nort, un portal de seguimiento de migración de temporadas, en las últimas observaciones de campo realizadas por Rocío Treviño, fundadora y coordinadora de Correo Real, se han visto decenas de ejemplares descansando en árboles de roble, cedro y pino.

Además de avistamientos de mariposas monarcas en Acuña Coahuila a finales del mes de septiembre según lo reportado por la voluntaria Leticia Avendaño “monarcas volando muy bajo a un metro de altura del suelo, pude contar 12 mariposas en 30 minutos en el parque Braulio Fernández, que colinda con el Río Bravo”.

mariposa viaje cañada EU, MARIPOSAS MONARCAS, Registran regreso mariposa monarca, regresa mariposa monarca méxico - Informe Confidencial

De acuerdo con lo informado se espera que para el 15 de octubre se observe un gran número de ejemplares en esta temporada migratoria.

Cabe señalar que la mariposa monarca ha generado asombro por su increíble migración en cada invierno que lleva a millones de ejemplares a regiones de California EE.UU y México en una travesía de más cerca de 5,000 kilómetros. Recorrido que año con año hacen para protegerse de las bajas temperaturas del norte del continente americano.

Te puede interesar: Los mejores lugares en México para vacacionar este otoño

JVR

Artículos relacionados

hola