Registra Rusia la primera vacuna contra el Covid en el mundo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz» y ha superado todas las pruebas necesarias, permitiendo lograr una «inmunidad estable» ante el nuevo virus.

El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el antídoto y hasta el momento asegura que se siente «bien».

«Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio», señaló Putin.

Por otro lado, el presidente agregó que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».

Te puede interesar: Denuncia Felipe Calderón persecución política en su contra por parte de AMLO

Vladímir Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la Covid-19.

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó.

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo con más contagios por el nuevo coronavirus con 897.599 casos confirmados, 4.945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

Te puede interesar: Demuestran que Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tenía la libertad de mostrar sus piernas

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados