Registra Rusia ‘EpiVacCorona’, segunda vacuna contra el Covid-19

Registra Rusia ‘EpiVacCorona’, segunda vacuna contra el Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rusia registró ‘EpiVacCorona’, su segunda vacuna contra el Covid-19, anunció este miércoles el presidente Vladimir Putin.

El laboratorio Vektor en Siberia, «ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus hoy, llamada EpiVacCorona», dijo Putin en una reunión ministerial en videoconferencia.

“La vacuna tiene un nivel de seguridad suficientemente alto”, aseguró la viceprimera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en esta reunión.

La ‘EpiVacCorona’ pasará ahora a la fase final de los ensayos, que implicará a 40 mil voluntarios, añadió la funcionaria. 

Esto sucedió en poco más de dos meses después de que el mandatario ruso, diera a conocer el enlistamiento de Sputnik V, la primera vacuna generada por este país.

Temas relacionados: Afirman científicos que vacuna Sputnik V es efectiva

El laboratorio Vektor, en la región de Novosibirsk, realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el periodo soviético y contiene muestras de diversos virus, que van desde la viruela hasta el ébola.

Rusia experimenta un importante resurgimiento de la epidemia en las últimas semanas, con 14 mil 231 nuevos casos en 24 horas anunciados el miércoles, un récord desde el inicio de la crisis del nuevo coronavirus. 

Artículos relacionados

hola