Recogen de calles, carros y casas más de 400 cadáveres; 90% sospechosos de COVID-19 en Bolivia

Este martes la policía de Bolivia informó que en un lapso de cinco días ha recogido 420 cadáveres, de los cuales al 90% se le considera sospechosos de haber contraído COVID-19.

En el periodo comprendido del 15 al 20 de julio, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal en calles, vehículos y viviendas, señaló el director nacional de esa unidad policial, coronel Iván Rojas, a los medios locales. 

La recolección se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, en el barrio donde están cerca los hospitales, seguido de Santa Cruz, explicó el oficial.

La policía de Bolivia informó que en ha recogido 420 cadáveres, de los cuales al 90% se le considera sospechosos de haber contraído COVID-19.

Mientras que del 1 de abril al 19 de julio, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) levantó a nivel nacional 3 mil 16 cadáveres, entre sospechosos y confirmados de ser portadores de COVID -19, siendo Santa Cruz el departamento con mayor cantidad de decesos, seguido de Cochabamba, explicó el director de esa dependencia, Andrés Flores.

Mediante un comunicado, el ministerio de Salud informó que tramitan la llegada de más pruebas y equipos para descongestionar los laboratorios, y habilitará varias instalaciones ante la saturación de hospitales.

La policía de Bolivia informó que en ha recogido 420 cadáveres, de los cuales al 90% se le considera sospechosos de haber contraído COVID-19.

En tanto, el Gobierno intervino la clínica Cubana, en el sur de La Paz, para habilitar la instalación para la atención del personal de salud que se contagie de la enfermedad. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó que la clínica fue administrada por médicos cubanos que llegaron durante el Gobierno del expresidente Evo Morales. Tras la renuncia de Morales, Cuba retiró en noviembre a su personal en medio de discrepancias con la administración de la mandataria interina Jeanine Áñez.

El grupo, integrado por profesionales independientes y principalmente médicos, asesora al Ministerio de Salud en sus esfuerzos por contener la pandemia. Hasta este martes, Bolivia registraba 60 mil 991 contagios acumulados y 2 mil 218 decesos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados