Rechazan Messi y su padre validez de cláusula millonaria para salir del Barcelona

Un nuevo episodio de polémica rodea la posible salida del astro argentino Lionel Messi del club Barcelona, luego de que su padre emitiera una carta en la que desconocen una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Jorge Horacio Messi, en su calidad de representante, dijo que tanto él como su hijo desconocen el contrato analizado por la Liga de Futbol Profesional el cual contendría la mencionada cláusula, la cual es aplicable si el argentino decidiera romper de forma unilateral su relación con el cuadro blaugrana.

La misiva detalló que de acuerdo con el apartado 8.2.3.6 establece que » esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020.»

Con ello el futbolista y su equipo rechazaron la aplicación del pago de 700 millones de euros para que el jugador pueda salir de la institución catalana.

Responde la Liga

Este mismo viernes, la Liga emitió un comunicado como respuesta en el que reitera su posición emitida el 30 de agosto de que el jugador deberá pagar la citada cantidad para salir de su actual club

«Desde La Liga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto», expresó el organismo.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados