¿Qué es WhatsApp Plus y porque no deberías usarlo?

“WhatsApp Plus” es una actualización no autorizada para WhatsApp que se ha popularizado en los últimos meses del año, y podrá significar un riesgo para tu seguridad y la de tus datos personales. 

Está actualización podría ocasionar que las cuentas de los usuarios sean bloqueadas al reportarse un fallo en los permisos de la app. 

Y es que dicha app no es parte oficial de whatsapp, sino que es una aplicación alterna que utiliza la plataforma del popular servicio de chats, pero que te permite personalizar casi todo, esto es lo que llama a mucha gente a descargarla, sin saber que sus datos quedan expuestos.

La aplicación no es del todo maliciosa, sin embargo, podría hacer que la información personal, los chats y lo que compartas con estos quede expuesto a personas que no tengan tu consentimiento. 

Y en caso de que ya hayas descargado la app y la uses con regularidad, lo más recomendable es que cierres tu sesión y la desinstales, pues de lo contrario abrirás una puerta a hackers y malware. 

Por último, recomendamos a todos los usuarios que antes de descargar una aplicación o una actualización se informen sobre el contenido y riesgos de estas para evitar percances la información privada y confidencial. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados